Después de importar los videos, audios o imágenes de destino a AceMovi, ahora puedes empezar a editarlos como quieras. En esta parte, te mostraremos cómo utilizar AceMovi para dividir y combinar el video, cortar y eliminar las partes no deseadas, recortar y ampliar los clips de video, girar o voltear el video, etc.
Para dividir un video, puedes mover el cabezal de reproducción al lugar donde quieras dividirlo, hacer clic en el icono Dividir (forma de tijera) , y el clip se dividirá en dos partes. El segundo método consiste en arrastrar el cabezal de reproducción a la posición en la que quieres dividir y, a continuación, hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción Dividir.
Para recortar desde el principio o el final de un videoclip, puedes pasar el ratón por encima del borde izquierdo o derecho del video en la línea de tiempo hasta que el cursor se convierta en este icono. A continuación, arrastra el borde hacia delante o hacia atrás para recortar la sección no deseada.
Alternativamente, para recortar desde el principio o el final de un clip, puedes mover el cabezal de reproducción sobre el fotograma que quieras recortar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el clip y selecciona Recortar Inicio a Cabeza de Reproducción para recortar la parte no deseada desde el principio, o selecciona Recortar Final a Cabeza de Reproducción para eliminar el final del videoclip.
Para recortar una parte no deseada en medio de tu videoclip, puedes arrastrar el cabezal de reproducción hasta el punto de inicio de la sección que no quieres, y luego hacer clic en el icono de las tijeras para dividir el video. A continuación, arrastra el cabezal de reproducción hasta el final de la sección no deseada y haz clic de nuevo en el icono de las tijeras. Ahora, haz clic en la parte no deseada y pulsa el icono de Borrar para eliminar esta sección.
Para recortar un video, o acercar y alejar un video, puedes elegir el clip en la línea de tiempo y pulsar el icono Recortar o hacer clic con el botón derecho del ratón en el clip para elegir la opción Recortar.
En la ventana emergente, verás dos ventanas. Mueve y ajusta el rectángulo en la ventana de la derecha para determinar el área que quieres, y verás cómo queda en la ventana de vista previa de la izquierda. Puedes introducir manualmente la anchura y la altura en el Tamaño del área de recorte, o seleccionar la relación de aspecto que desees, incluyendo 16:9, 4:3 o 9:16, etc.
Para girar o voltear un video, sólo tienes que elegir el clip de video en la línea de tiempo y hacer clic en el icono de Propiedades. En la pestaña Vídeo de la ventana de edición, puedes arrastrar el deslizador de rotación hacia la derecha para girar el clip como quieras o introducir un valor numérico para girarlo. En la sección Voltear, puedes hacer clic en el primer icono Voltear horizontal para voltear el video horizontalmente o hacer clic en el segundo icono Voltear vertical para voltearlo.
* Nota: Para convertirlo en horizontal a vertical sin recortarlo, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el clip de vídeo y elegir Girar 90 CW o Girar 90 CCW directamente.
Para unir varios videos, simplemente ponlos en la línea de tiempo en el orden secuencial que desees. A continuación, haz clic en el botón Exportar una vez terminada la edición, y se combinarán como un solo video.
* Nota: No dejes ningún espacio entre cada clip de vídeo, de lo contrario puede haber fotogramas negros en el vídeo final.
Si quieres cambiar la velocidad de un video, puedes hacer clic en el icono de velocidad de la barra de herramientas. Aquí puedes ralentizar el video de 0,5x a 0,01x o acelerar el video de 2x a 100x.
Además, también puedes personalizar y ajustar la velocidad del video en función de tus necesidades seleccionando la opción Velocidad personalizada. Otra forma de ajustar la velocidad es hacer clic con el botón derecho en el clip y seleccionar la opción Velocidad y Duración. En la ventana emergente, mueve el deslizador para acelerar o ralentizar el clip.
Si quieres ajustar la velocidad de una parte de tu video, puedes utilizar la función Dividir para separar la parte que quieras. Luego selecciónala y haz los pasos anteriores para cambiar su velocidad como quieras.
Para añadir un fotograma congelado a tu video, puedes arrastrar el cabezal de reproducción a la posición donde quieras añadir este efecto. A continuación, haz clic en el icono de velocidad de la barra de herramientas o haz clic con el botón derecho del ratón en el clip, y elige la opción Añadir fotograma congelado. Así, se ha añadido un fotograma de 5 segundos con imagen congelada al clip en la línea de tiempo.
La duración por defecto del fotograma congelado es de cinco segundos. Si quieres cambiar su duración, puedes hacer clic en el área de Marco Congelado con una flecha hacia abajo para cambiar la duración. Para eliminar el fotograma congelado, haz clic en la misma área y elige la opción Eliminar para borrarlo.