En la barra lateral izquierda, haz clic en el icono de Texto, verás dos tipos de text - Estático y Dinámico. Elige el texto que quieras y arrástralo a la línea de tiempo. O puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el texto en la biblioteca de medios y elegir la opción Añadir a la línea de tiempo.
Después de añadir un efecto de texto a la línea de tiempo, tiene una duración por defecto de 5 segundos. Puedes arrastrar los bordes del text en la línea de tiempo para extender o acortar su duración. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el text y seleccionar Duración. Establezca una nueva duración manualmente.
Puedes colocar el texto donde quieras. Para cambiar el tamaño del texto, arrastra los círculos del borde o introduce el valor numérico en la sección Posición de la pestaña Texto del panel superior derecho.
En la pestaña Texto de la ventana de edición, puedes cambiar el estilo de los efectos del texto, incluyendo la fuente, el color, el tamaño, el estilo de la fuente, el espacio del texto, etc.
Para cambiar el contenido del texto, puedes simplemente eliminar el Editor por defecto e introducir cualquier palabra que te guste. A continuación, elija cualquier fuente de la lista desplegable. También puedes poner el texto en negrita o cursiva, subrayarlo o tacharlo.
Para cambiar el color del text, puedes hacer clic en el panel de colores. Selecciona tu favorito entre los colores básicos, o personaliza el color como quieras. Para ajustar el tamaño del text, puedes seleccionar uno de la lista desplegable o introducir uno específico manualmente.
Hay más de 35 preajustes de texto dinámico disponibles en AceMovi. Cambia a la pestaña Dinámica de la Biblioteca de Medios y los encontrarás todos.
Después de arrastrar el de destino a la línea de tiempo, puedes empezar a editarlo. Los métodos básicos de edición son los mismos que los del texto estático. La diferencia es que puedes establecer la duración de entrada o salida de la animación. En el panel superior derecho, elige la pestaña Efecto y mueve el deslizador para establecer la duración.