Para dividir una pista de audio, arrastre el cabezal de reproducción a la posición en la que desea dividir. Haga clic en el icono Dividir de la barra de herramientas o haga clic con el botón derecho en el clip y elija la opción Dividir para dividir el archivo de audio en dos partes.
Para recortar desde el principio o el final del audio, puedes pasar el ratón por encima de cada borde del clip en la línea de tiempo. Cuando se convierta en esto, entonces puedes arrastrar el borde a cualquier lugar que quieras recortar. O bien, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de audio y elige Recortar inicio a cabezal de reproducción o Recortar final a cabezal de reproducción para deshacerte de las partes no deseadas.
Si quieres recortar una parte del clip en el medio, puedes mover el cabezal de reproducción al principio de esta sección no deseada, y utilizar el botón Dividir (icono de las tijeras) para dividirla. A continuación, coloque el cabezal de reproducción al final de la sección no deseada y vuelva a dividir el clip. Ahora haz clic en la parte central, y pulsa el botón Eliminar para quitarla.
Para separar el audio de un archivo de video, puedes hacer clic con el botón derecho en el clip en la línea de tiempo y elegir Separar Audio. El audio desprendido se colocará automáticamente en la pista por encima del video. Ahora puedes eliminarlo o editarlo sin afectar al video original.
Para ajustar el volumen de su clip de audio, puede hacer clic en el clip y luego pulsar el icono de Propiedades . En la ventana de edición, puede cambiar el volumen de la pista de audio arrastrando el control deslizante hacia arriba o hacia abajo.
El segundo método consiste en ajustar el volumen del audio en la línea de tiempo. Pase el ratón por encima del archivo de audio. Cuando cambie al icono de la mano, puedes arrastrar el asa hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar el volumen.
Haz clic en el clip de audio en la línea de tiempo y pulsa el icono de Propiedades para abrir el panel de ajuste de Audio. Arrastra los controles deslizantes para aplicar los efectos Fade In/Out a tu audio.
Alternativamente, puedes hacer clic en el audio en la línea de tiempo, arrastrar el marcador de Fundido de entrada en el área de la forma de onda de audio hacia la derecha para aplicar un efecto de fundido de entrada; o arrastrar el marcador de Fundido de salida hacia la izquierda para añadir el efecto de fundido de salida. Cuanto más arrastre, más durará el efecto.
La función Denoise le permite eliminar el ruido de fondo del archivo de audio. Haga clic en el audio de destino y pulse el icono de Propiedades. En la ventana de edición, mueva el control deslizante Denoise para ajustar el nivel de denoise. Después, puede reproducirlo para comprobarlo en la Ventana de Vista Previa.
Para ajustar la velocidad del audio, puedes hacer clic en el clip y pulsar el icono de velocidad en la barra de herramientas para acelerar o ralentizar el archivo de audio. Alternativamente, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el clip y elegir la opción Velocidad y Duración para ajustar la velocidad del audio.
Al final, puedes elegir un ecualizador de audio o personalizarlo para obtener una mejor experiencia auditiva. El ecualizador de audio (EQ) permite a los usuarios subir y bajar el volumen de una frecuencia de audio.
Para utilizar el ecualizador, basta con hacer clic en el clip de audio y abrir el panel de audio pulsando el icono de propiedades. Seleccione un preajuste de la lista desplegable del Ecualizador, como por ejemplo: Full Bass, Full Treble, Large Hall, Pop, Rock y Custom. También puedes pulsar el icono del Ecualizador y ajustar la ganancia según tus preferencias en la ventana emergente.